9 canciones fáciles para bajo eléctrico

Cuando se trata de aprender una nueva habilidad, no hay forma rápida o fácil de hacerlo. La mayor parte de la habilidad y experiencia requiere de mucho tiempo para adquirirla. Lo mismo se aplica para un instrumento como el bajo eléctrico.

Todo músico debe saber que la clave del éxito o el dominio de un instrumento, es practicar con el bajo cada vez más. Cuanto más trabajes, practiques escalas y reconozcas las notas que ejecutas hacia atrás y hacia adelante, utilizando diferentes ritmos, mejores habilidades obtendrás.

Seguir un tipo de estudio de práctica difícil, puede volverse aburrido rápidamente e inapropiado. Si estás aprendiendo a tocar el bajo eléctrico. Agrega algunas canciones fáciles para el oído y verás que la tarea es más amena.

canciones fáciles bajo electrico

Estas 9 canciones de bajo eléctrico fáciles para principiantes, son una excelente manera de desarrollar tus habilidades, practicar las notas y conocer las técnicas correctas que estás aprendiendo. También son una excelente manera de agregar algo de interés a tu rutina de práctica.

En lugar de simplemente tocar notas, acordes y memorizarlos, puedes usar estas canciones fáciles para aplicar las lecciones que has aprendido con tu profesor o de manera autodidacta, y al mismo tiempo familiarizarte con el instrumento.

Relacionado:  consulta los 50 mejores bajistas de la historia

LAS 9 MEJORES CANCIONES DE BAJO FÁCIL PARA PRINCIPIANTES PARA TOCAR EN BAJO

Hay algunas canciones que puedes encontrar de forma sencilla visitando YouTube. Puedes tomar las lecciones del video para saber qué es más conveniente para ti.

1. CRAZY by Gnarls Barkley

Esta canción fue escrita y compuesta por Cee Lo Green, en colaboración con Danger Mouse. Esta canción tiene una línea de bajo muy sencilla, que la mayoría de los bajistas principiantes podrían tocar al empezar con el bajo. Además en la descripción del vídeo, encontrarás un enlace para descargarte la partitura y la tablatura de esta sencilla canción.

2. HOOBASTANK – THE REASON

Es una balada​ rock, donde predomina la corchea “al palo”. Esta canción fue publicada por la banda estadounidense Hoobastank. Incluida en su álbum del mismo título The Reason en 2003. Su bajista Markku Lappalainen nos dejo esta delicia para poder analizarla y estudiarla en el bajo eléctrico.

3. BOULEVARD OF BROKEN DREAMS – GREEN DAY

Esta canción es del año 2004. Tiene una línea de bajo sencilla y muy rítmica, ha estado en la top list de las radios durante mucho tiempo . Esta canción tiene una línea de bajo muy rítmica y pegadiza y una linea de bajo en el estribillo agresiva y demoledora a corcheas.

Esta es una gran canción para los principiantes, a desenvolver las manos y el cerebro, a los cambios de ritmo y al tempo de la canción. Útil para la práctica alternativa de la técnica de dedos en diferentes posiciones del diapasón.

4. CREEP – RADIOHEAD

Esta es una canción popular de Radiohead escrita por el gran vocalista y guitarrista Thom Yorke. Inicialmente no tuvo mucha pegada, ya que la BBC Radio, consideró la canción demasiado depresiva, pero es en 1993 cuando escaló al número 7 en el Reino Unido y el número 2 en Estados Unidos. 

El bajo de la canción es muy interesante y fue interpretado por Colin Greenwood

Te Puede Interesar: Clases de bajo Eléctrico Particulares

5. GHOSTBUSTERS – RAY PARKER JR.

Esta es una canción de Ray Parker JR. Es una canción famosa por ser la sintonía de la película Ghostbusters o “Los Cazafantasmas” en España, con una icónica línea de bajo, hecha con el sintetizador Roland jupiter-6. Esta canción es bastante fácil de aprender y muy pegadiza para principiantes.

Si está buscando canciones de bajo fáciles, esta canción es una de las mejores y más pegadiza, no la podrás parar de cantar. La parte de la estrofa es una parte muy didáctica por poseer una acorde mayor con séptima menor y la aparición de la blue note como nota de paso.

6. WIPEOUT – SURFARIS

Esta canción tiene un tempo rápido; aunque no dejes que eso te asuste. Sea como fuere, todo principiante debería aprender a jugarlo.

Por lo tanto, solo tendrás que dar pequeños pasos y luego avanzar su velocidad poco a poco.

7. BOMBTRACK – RAGE AGAINST THE MACHINE

Cuando hablamos de líneas de bajo para principiantes, esta es otra gran canción para trabajar. Esta canción ha sido compuesta por Tim Commerford, uno de los mejores bajistas de los 90. Esta canción tiene una elegante línea de bajo.

Puedes entender el verdadero significado de apoyar la línea de bajo con la canción. Esta es una canción de rock, pero una de las mejores para comenzar a aprender como principiante. Mientras la tocas, trata de descubrir el tono cálido, profundo y gordo de la misma. Intenta sincronizar los pull-offs con la canción.

8. PRETTY FLY FOR A WHITE

Esta canción de The Offspring fue una canción inmensamente popular del álbum Americana de la banda. Estaba en la lista superior de las radios en diferentes países. Esta es una de las canciones más populares con excelentes líneas de bajo.

A veces puede ser un reto interesante para los principiantes. El ritmo es la clave de la canción, que puedes vencer fácilmente. Hay varios videos disponibles para aprender la canción y cómo tocarlo.

9. SUNSHINE OF YOUR LOVE – ERIC CLAPTON (CREAM)

Esta canción es genial para principiantes. No sólo es inmensamente fácil de tocar, sino que también te enseña sobre la flexión de cuerdas, los acordes de potencia y la escala pentatónica menor. Esta también es una canción popular.

10. PUMPED UP KICKS

Este es un lanzamiento de 2010 y el gran éxito de la banda Foster the People. Esta es una de las pistas más populares para principiantes. 

Tiene una línea de bajo brillante y versos fáciles de interpretar. Para los principiantes, esta es una canción interesante y muy emocionante para tocar.

Entradas Relacionadas:

Precision-bass-original

¿Cuál es la historia del bajo eléctrico?

El bajo eléctrico es un instrumento de cuatro cuerdas, utilizado en una amplia gama de géneros, como el rock, el ...
Cómo-tocar-el-bajo

Cómo tocar el bajo: la guía completa para principiantes

Puede que el bajista no siempre sea el centro de atención, pero el bajo eléctrico es posiblemente el instrumento más ...
TIPOS DE PÚAS PARA BAJO ELECTRICO

TIPOS DE PÚAS PARA BAJO ELECTRICO

Una excelente interpretación en el bajo eléctrico, comienza en los lugares más discretos; por ejemplo en el tipo de púa ...
Bajistas Famosos

Los 50 mejores bajistas famosos de la historia y todos los tiempos

Un resumen definitivo de los mejores bajistas de la historia, héroes anónimos, famosos, virtuosos y pioneros que hacen que el ...
10-consejos-de-John-Myung

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA TOCAR EL BAJO DE JOHN MYUNG

El virtuoso del bajo de Dream Theater, comparte sus conocimientos y te ayuda a convertirte en un mejor jugador. 1.Calienta ...
ENCILLEZ A LA HORA DE HACER MÚSICA O INTERPRETARLA

SENCILLEZ

SENCILLEZ A LA HORA DE HACER MÚSICA O INTERPRETARLA "A lo máximo que puede llegar un ser humano en la ...
como ser mejor musico

COMO SER MEJOR MÚSICO

LA IMPORTANCIA DE CANTAR, AUNQUE NO SEAS CANTANTE Para algunos expertos la adquisición del lenguaje en los niños está íntimamente ...
Aprender a tocar

Aprender a tocar – aprendiendo a escuchar

Has tocado en un concierto que ha sido una pasada. Te fuiste sintiéndote muy bien, habías tocado el bajo y ...

Deja un comentario