9 canciones fáciles para bajo eléctrico

Cuando se trata de aprender una nueva habilidad, no hay forma rápida o fácil de hacerlo. La mayor parte de la habilidad y experiencia requiere mucho tiempo para adquirirla. Lo mismo se aplica para un instrumento como el bajo eléctrico.

Todo músico debe saber que la clave del éxito o el dominio de un instrumento, es practicar con el bajo cada vez más. Cuanto más trabajes, practiques escalas y reconozcas las notas que ejecutas hacia atrás y hacia adelante, utilizando diferentes ritmos, mejores habilidades obtendrás.

CONTACTO-BETO-FORONDA

SUSCRIBETE Y CONSIGUE
1 CLASE DE BAJO
50 MINUTOS TOTALMENTE GRATIS

Seguir un tipo de estudio de práctica difícil, puede volverse aburrido rápidamente e inapropiado. Si estás aprendiendo a tocar el bajo. Agrega algunas canciones fáciles para el oído para que la tarea sea más amena.

canciones fáciles bajo electrico

Estas 9 canciones de bajo fáciles para principiantes son una excelente manera de desarrollar tus habilidades, practicar las notas y conocer las técnicas correctas que estás aprendiendo. También son una excelente manera de agregar algo de interés a su rutina de práctica.

En lugar de simplemente tocar notas, acordes y memorizarlos, puedes usar las canciones faciles para aplicar las lecciones que has aprendido con tu profesor o de manera autodidacta y al mismo tiempo familiarizarte con su instrumento.

Relacionado:  consulta los 50 mejores bajistas de la historia

LAS 9 MEJORES CANCIONES DE BAJO FÁCIL PARA PRINCIPIANTES PARA TOCAR EN BAJO

Hay algunas canciones que puedes encontrar de forma sencilla visitando YouTube. Puede tomar las lecciones del video para saber qué es más conveniente para ti.

1. SEVEN NATION ARMY

Esta es una canción de White Stripes y la lanzaron en 2003. Es una canción famosa con una icónica línea de bajo. Esta canción es bastante fácil de aprender y muy pegadiza para principiantes.

2. ANOTHER ONE BITES THE DUST BY QUEEN

Si está buscando alguna de las canciones de bajo más fáciles. Esta canción es una de las mejores y más populares de todos los tiempos. La parte introductoria de la canción es el mayor punto de inflexión.

Esta canción fue escrita y compuesta por John Deacon, el bajista de Queen. Esta canción tiene una línea de bajo muy famosa, que la mayoría de los bajistas saben.

4. SMELL LIKE TEEN SPIRIT

Esta canción de Nirvana. Es una línea de bajo pegadiza, estaba en la top list de las radios . Esta canción tiene una gran línea de bajo y una linea agresiva.

Esta es una gran canción para los principiantes, al envolver sus manos y cerebro a un ritmo más rápido debido al tempo de la canción. Útil para la práctica alternativa de la técnica de los dedos.

5. COME TOGETHER BY BEATLES

Esta es una canción popular de los Beatles escrita por el gran músico John Lennon. También estuvo una vez en las mejores listas de música en los Estados Unidos y el Reino Unido. El bajo de la canción es muy interesante y fue interpretado por Paul McCartney.

6. WIPEOUT – SURFARIS

Esta canción tiene un tempo rápido; aunque no dejes que eso te asuste. Sea como fuere, todo principiante debería aprender a jugarlo.

Por lo tanto, solo tendrás que dar pequeños pasos y luego avanzar su velocidad poco a poco.

7. BOMBTRACK – RAGE AGAINST THE MACHINE

Cuando hablamos de líneas de bajo para principiantes, esta es otra gran canción para trabajar. Esta canción ha sido compuesta por Tim Commerford, uno de los mejores bajistas de los 90. Esta canción tiene una elegante línea de bajo.

Puedes entender el verdadero significado de apoyar la línea de bajo con la canción. Esta es una canción de rock, pero una de las mejores para comenzar a aprender como principiante. Mientras la tocas, trata de descubrir el tono cálido, profundo y gordo de la misma. Intenta sincronizar los pull-offs con la canción.

8. PRETTY FLY FOR A WHITE

Esta canción de The Offspring fue una canción inmensamente popular del álbum Americana de la banda. Estaba en la lista superior de las radios en diferentes países. Esta es una de las canciones más populares con excelentes líneas de bajo.

A veces puede ser un reto interesante para los principiantes. El ritmo es la clave de la canción, que puedes vencer fácilmente. Hay varios videos disponibles para aprender la canción y cómo tocarlo.

9. SUNSHINE OF YOUR LOVE – ERIC CLAPTON (CREAM)

Esta canción es genial para principiantes. No sólo es inmensamente fácil de tocar, sino que también te enseña sobre la flexión de cuerdas, los acordes de potencia y la escala pentatónica menor. Esta también es una canción popular.

10. PUMPED UP KICKS

Este es un lanzamiento de 2010 y el gran éxito de la banda Foster the People. Esta es una de las pistas más populares para principiantes. 

Tiene una línea de bajo brillante y versos fáciles de interpretar. Para los principiantes, esta es una canción interesante y muy emocionante para tocar.

Entradas Relacionadas:

TIPOS DE PÚAS PARA BAJO ELECTRICO

TIPOS DE PÚAS PARA BAJO ELECTRICO

La excelente interpretación del bajo eléctrico comienza en los lugares más discretos; por ejemplo en la púa que elijamos. Si ...
Leer Más
Bajistas Famosos

Los 50 mejores bajistas famosos de la historia y todos los tiempos

Un resumen definitivo de los mejores bajistas de la historia, héroes anónimos, famosos, virtuosos y pioneros que hacen que el ...
Leer Más
10-consejos-de-John-Myung

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA TOCAR EL BAJO DE JOHN MYUNG

El virtuoso del bajo de Dream Theater, comparte sus conocimientos y te ayuda a convertirte en un mejor jugador. 1.Calienta ...
Leer Más
ENCILLEZ A LA HORA DE HACER MÚSICA O INTERPRETARLA

SENCILLEZ

SENCILLEZ A LA HORA DE HACER MÚSICA O INTERPRETARLA "A lo máximo que puede llegar un ser humano en la ...
Leer Más
como ser mejor musico

COMO SER MEJOR MÚSICO

LA IMPORTANCIA DE CANTAR, AUNQUE NO SEAS CANTANTE Para algunos expertos la adquisición del lenguaje en los niños está íntimamente ...
Leer Más
Aprender a tocar

Aprender a tocar – aprendiendo a escuchar

Has tocado en un concierto que ha sido una pasada. Te fuiste sintiéndote muy bien, habías tocado el bajo y ...
Leer Más

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad