sobre-mi-beto-foronda

ALGO SOBRE MÍ, ¿QUIEN SOS?

Nacido en Zaragoza (España) en el año 1982.
Titulado como: Músico Intérprete Superior con Especialidad en Jazz en ISMP – Sadem
Buenos Aires – ARGENTINA

ismp-sadem

Mi formación fue totalmente autodidacta desde el año 2001, hasta el año 2007. Empecé estudiando en la academia de música Bela Bartok de Zaragoza, donde siendo un joven sin muchas pretensiones estudie durante 3 años, y aprendí que me gustaba “esto” de tocar el bajo eléctrico.

En el camino de una búsqueda más amplia del instrumento, topé con mi segundo profesor, el que hoy es mi gran amigo Mario Ramírez y con el que tuve la suerte de compartir otros 3 maravillosos años de estudio del bajo eléctrico, yendo 1 hora a la semana a sus clases. Su emoción y su conocimiento me traspasó.

Se me metió en la cabeza que tenía que formarme profesionalmente y conocer la música desde otras perspectivas y géneros musicales más allá del punk y del rock, que es a lo que me dedicaba. La decisión no fue sencilla de tomar, pero reuní un poco de voluntad y esfuerzo, me aventuré a la gran ciudad de Buenos Aires en Argentina

Una vez en Buenos Aires, año 2013. Empecé la carrera de músico intérprete superior con especialidad en Jazz. EL camino no era un camino de flores, pero a día de hoy, no me arrepiento un segundo, de todo lo que fue la experiencia de vivir en Buenos Aires por 6 años. Una experiencia enriquecedora para el alma y mi conocimiento musical sobre el bajo eléctrico.

En la carrera de 5 años de duración, tuve grandes profesores, y pude formarme en: audio perceptiva, lenguaje musical, armonía, historia de la música, folklore argentino, tango, blues y Rock y sobretodo Jazz.

Además de todo ese aprendizaje, el que me caló bien a fondo, fue mi profesor de Bajo, Josengo Frojan. Un MAESTRO del bajo eléctrico y de la vida. Nos veíamos 45 minutos a la semana, tiempo suficiente para que me explotara la cabeza con tanto conocimiento, pero también nos podríamos ver un sábado a las 3 de la madrugada tomando café con medialunas, charlando de la vida, libros y películas.

En 2018, regresé a España a mi ciudad natal Zaragoza y en la actualidad compagino la enseñanza y el estudio, con giras de mi banda Ambient Waves y con mi compañera de vida Ester Rivas, ella es profesora e imparte Clases de Canto (anótalo por si en este momento quieres cambiar de opción o combinarla)

Además de mi grupo, tuve la suerte de empezar a girar en 2018, con dos grandes bandas nada más aterrizar en Zaragoza. Por un lado Strenos Rock Band y The Best of Rock Tribute, dos grupos de Rock que hasta la fecha hemos compartido escenario con grupos referentes como son: ZZ top, Dee Snider, Europe, King King, Celtas Cortos, Rulo y la Contrabanda, Los Mojinos Escozios, Los Porretas, Sinkope, Jarabe de Palo, Revolver, etc.

Mi CV

Proyectos y grabaciones en los que he participado, profesional y no profesionalmente:

Profesional:

  • Grabaciones:
    Beto Foronda & Friends: “Choices” Composición propia
    Manuel Delirio “Alerta general (Ft. Ania)” (Cantautor argentino)
  • Grupos:
    Ambient Waves – Cocktail Band
    Strenos Rock Band
    The Best of Rock Tribute
    Ricky Antequeda & Los elefantes  
    El Clan del Beat 
    Sucias Rockas

No profesional

  • Grupos:
    Gena (3 discos)
    Zona Zero (1 disco)
    Lagarto Jarto (1 disco)
    Iboga (1 maqueta)

Canal de youtube: “Beto al Bajo”

CONTACTO-BETO-FORONDA

CONTACTO

TELEFONO EMAIL INSTAGRAM FACEBOOK "En cierto modo, la vida es como el Jazz... es mejor cuando improvisas" (George Gershwin) ...
Leer Más
clases de bajo electrico

Clases de Bajo Eléctrico

CLASES DE BAJO ELÉCTRICO Clases de bajo eléctrico por Beto Foronda, profesor de bajo y bajista de profesión. Si has ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad