ALGO SOBRE MÍ, BETO FORONDA. ¿QUIEN SOY?

¡Hola!!  soy Beto Foronda.

Nacido en Zaragoza el año 1982, soy músico y bajista con una amplia trayectoria, tanto en directo como en estudio.

Mi formación fue totalmente autodidacta desde el año 2001, hasta el año 2007. El camino me llevó hasta dar con mi segundo profesor, el que hoy es mi gran amigo Mario Ramírez y con el que tuve la suerte de compartir 3 maravillosos años de estudio del bajo, yendo 1 hora a la semana a sus clases. De tal manera, que su emoción y conocimiento me traspasó. Se me metió en la cabeza que tenía que formarme profesionalmente y conocer la música desde todas sus perspectivas. La decisión no fue sencilla de tomar, pero reuní un poco de voluntad y esfuerzo, y viajé a la ciudad de Buenos Aires en Argentina, donde terminaría mis estudios musicales superiores.

Una vez en Buenos Aires, año 2013. Empecé la carrera de, músico intérprete superior con especialidad en Jazz, con mi instrumento, el Bajo Eléctrico. En ese momento, un Musicman Bongo 4 hermoso, el cual tendría que vender más adelante por necesidades básicas de la vida.

El camino no era de flores, pero a día de hoy, no me arrepiento un segundo de todo lo que fue la experiencia de vivir en Buenos Aires por 6 años. Una experiencia enriquecedora para el alma y mi conocimiento musical.

En la carrera de 5 años de duración, tuve grandes profesores, y pude formarme en: audio perceptiva, lenguaje musical, armonía, historia de la música, folklore argentino, tango, blues y Rock y sobretodo Jazz.

Además de todo ese aprendizaje, el que me caló bien a fondo, fue mi profesor de Bajo, Josengo Frojan. Un MAESTRO del bajo eléctrico y de la vida. Nos veíamos 45 minutos a la semana, tiempo suficiente para que me explotara la cabeza con tanto conocimiento, pero también nos podríamos ver un sábado a las 3 de la madrugada tomando café con medialunas, charlando de la vida, libros y películas.

En 2018, regresé a España a mi ciudad natal Zaragoza y en la actualidad compagino la enseñanza y el estudio, con giras de mi banda Ambient Waves y con mi compañera de vida Ester Rivas profesora de canto (anótalo por si en este momento quieres cambiar de opción o combinarla)

Además de mi grupo, tuve la suerte de empezar a girar en 2018, con dos grandes bandas nada más aterrizar en Zaragoza. Por un lado Strenos Rock Band y The Best of Rock Tribute, dos grupos de Rock que hasta la fecha hemos compartido escenario con grupos referentes como son: ZZ top, Dee Snider, Europe, King King, Celtas Cortos, Rulo y la Contrabanda, Los Mojinos Escozios, Los Porretas, Sinkope, Jarabe de Palo, Revolver, etc.

Mi CV

Proyectos y grabaciones en los que he participado, profesional y no profesionalmente:

Profesional:

No profesional

  • Grupos:
    Gena (3 discos grabados)
    Zona Zero (1 disco grabados)
    Lagarto Jarto (1 disco grabados)
    Iboga (1 maqueta grabados)

Canal de youtube: “Beto al Bajo”

contacto beto foronda

CONTACTO

Télefono: (+34) 669 246 295 Mail: contacto@betoforonda.com Facebook: Beto Foronda Instagram: beto_foronda "En cierto modo, la vida es como el ...
Leer Más
clases de bajo electrico en zaragoza

CLASES DE BAJO ELÉCTRICO ONLINE

Tengo experiencia de 6 años en la enseñanza de bajo eléctrico, me dedico a ayudar a mis alumnos a alcanzar ...
Leer Más